lunes, 14 de octubre de 2019

Aforismos CCCXXXI (Aforismos sobre la duda)


El hombre ha sido creado no para dudar sino para trabajar.
Thomas Carlyle

Dudar no es un defecto. Dudar todo el tiempo sin llegar a una conclusión es el defecto. 
Lu Xun

Dudo, luego pienso. Pienso, luego existo. 
Rene Descartes

Ante cualquier desavenencia no caigamos en el error de dudar o bien de su inteligencia, o de su buena voluntad.
Otto Von Bismark

La buena filosofía empieza con el dudar y no termina nunca.
Abate Galiani

Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos.
Jacinto Benavente 

Dudar de si mismo es la primera señal de inteligencia. 
Hugo Ojetti

Si dudas de ti mismo, estás vencido de antemano.
Henrik Ibsen 

Esperar duele. Olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar.
Paulo Coelho

Si sintiera después de mi muerte, no dudaría ya de nada; pero desmentiré a todos los que me vengan a decir que he muerto. 
Giacomo Casanova

Cuando dudas, abstente.
Zoroastro 

Hablo, pero no puedo afirmar nada; buscaré siempre, dudaré con frecuencia y desconfiaré de mí mismo.
Ciceron 

Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda. 
Mario Benedetti 

Dudar de todo es carecer de lo más preciso de la razón humana, que es el sentido común. 
Jaime Balmes

Me convencí de que dudar de todo es carecer de lo más preciso de la razón humana, que es el sentido común.
Jaime Balmes

La fe no significa que no tengas dudas.
Barak Obama

La verdadera ciencia enseña, por encima de todo, a dudar y a ser ignorante.
Miguel de Unamuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario