jueves, 10 de octubre de 2019

Aforismos CCCXXVIII (Aforismos sobre el divorcio)


Conozco a centenares de maridos que volverían felices al hogar si no hubiera una esposa que les esperara. Quiten a las esposas del matrimonio y no habrá ningún divorcio.
Groucho Marx

El matrimonio es la principal causa de divorcio.
Groucho Marx

El divorcio es la fe de erratas del matrimonio.
Marco Antonio Almazan

En un divorcio, no importa si el casamiento se acordó legalmente o no. La propiedad debe ser dividida de cualquier modo.
Miguel de Unamuno 

Tuve la culpa parcialmente de que nos divorciáramos... tenía tendencia a colocar a mi mujer sobre un pedestal.
Woody Allen 

Tuve una infancia muy buena hasta los 9 años, luego un clásico caso de divorcio me afecto bastante.
Kurt Cobain

Tomó años darme cuenta que el divorcio de mis padres no había sido mi culpa.
Kurt Cobain

Lo terrible de ser divorciada no es que todos los hombres se crean en la obligación de proponerte cosas, sino que piensan que ya no hay necesidad del romanticismo.
Mario Vargas Llosa 

Aunque no existiera el divorcio, el matrimonio siempre acaba mal: uno de los cónyuges muere. Incluso, más tarde, también muere el otro.
Jaume Perich

Seguramente existen muchas razones para los divorcios, pero la principal es y será la boda.
Jerry Lewis

El divorcio es el estigma público de una vida vergonzosa.
Thomas Parnell 

El divorcio es el recurso heroico de las almas pequeñas.
Severo Catalina 

El divorcio probablemente se remonta a la misma época que el matrimonio. Yo creo, sin embargo, que el matrimonio es algunas semanas más antiguo.
Voltaire 
 
Todo conduce al divorcio si no se esta en guardia.
Jacques Benigne Bossuet

Mi más dura pelea fue contra mi primera esposa.
Muhammad Ali 

Hay cuatro etapas para el matrimonio. En primer lugar está el noviazgo, entonces viene el matrimonio, los hijos como tercera etapa y el divorcio.
Norman Mailer

Hoy en día el amor es una cuestión de azar, el matrimonio una cuestión de dinero y el divorcio una cosa natural.
Helen Rowland

No veo ninguna razón para el matrimonio cuando existe el divorcio.
Catherine Deneuve 

Es muy duro enfrentarse al hecho de que el matrimonio con el hombre al que amas, se ha terminado. Es pura agonía. 
Ava Gardner 

El divorcio es un camino hacia la felicidad.
Luis Rojas Marcos

El divorcio es, en el mejor de los casos, un fracaso, y nos interesa mucho más buscar curar su causa que completar sus defectos.
Gilbert Keith Chesterton

El divorcio es indispensable en las modernas civilizaciones.
Montesquieu
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario