miércoles, 13 de febrero de 2019

Aforismos CXCVI (Aforismos sobre el canto)


Cuando deseaba cantar de amor, se transformó en dolor. Y cuando deseaba cantar de dolor, fue transformado en amor por mí.
Franz Schubert

Hasta creo haber superado el momento halagador del aplauso para quedarme en la pura alegría del cantar, ahí encuentro yo toda la felicidad. 
Mercedes Sosa

El canto es una ceremonia de amor del artista para con el público.
Mercedes Sosa

Si quieres oír cantar a tu alma, haz el silencio a tu alrededor. 
Arturo Graf

Dios me dio una voz para cantar con Él, y cuando tienes eso, ¿qué otro truco te falta?.
Whitney Houston

Si los diplomáticos cantaran, no habría guerras. 
Chavela Vargas

Cuando yo canto los que me escuchan sienten. Y lloran porque se dan cuenta de que todavía son capaces de sentir. A pesar de los males del mundo.
Chavela Vargas

No soy política, ni militante de nada. El canto es mi instrumento. Y lo digo cantando.
Chavela Vargas

Mi canto es una cadena sin comienzo ni final y en cada eslabón se encuentra el canto de los demás.
Victor Jara

Cantar es como un sacerdocio.
Elis Regina

Cualquier cosa que canto la siento de verdad, al cantar una canción no la canto sino la siento.
Michael Jackson 

Nunca voy a dejar de cantar porque yo cada día canto mejor.
Julio Iglesias 

No tengo tiempo para leer poesía, por eso la canto. No hay tiempo para leerla, pero sí para escucharla.
John Lennon

No trabajé ni un solo día en mi vida. Canto, pinto. Esa es mi pasión, y aún tengo mucho por aprender. 
Toni Bennett

Para los dioses el más bello presente es el canto. 
Teocrito

Cuando el hombre trabaja, Dios lo respeta; mas cuando el hombre canta, Dios lo ama.
Rabindranath Tagore 

Cuando uno canta se abre a las emociones que le traspasan y a la vez se mantiene conectado a las notas que quiere alcanzar para formar una melodía.
Mathias Malzieu 

Lo único que canto es la verdad, la realidad de las cosas. Yo no entiendo por qué la gente se asusta si todo lo que dicen mis canciones, es el pan nuestro de cada día.
Gloria Trevi

Sé que tengo talento, pero no nací para cantar. Nací para ser esposa y madre, y para estar con mi familia. Me encanta lo que hago, pero no lo es todo para mí.
Amy Winehouse

Aquel a quien no le gusta el vino, ni la mujer, ni el canto, será un necio toda su vida.
Martin Lutero

Cantar es una forma de escapar. Es otro mundo. 
Edith Piaf

La gente dice que yo podría cantar la guía telefónica y hacer que suene bien.
Edith Piaf

Siempre tuve ganas de cantar. Como también supe que algún día ocuparía mi lugar en la canción. Era como una premonición que me vino simplemente escuchando las ovaciones.
Edith Piaf


No hay comentarios:

Publicar un comentario