miércoles, 6 de febrero de 2019

Aforismos CXCIII (Aforismos sobre el campo)


Dios hizo el campo, y el hombre la ciudad.
William Cowper

Las montañas son magníficas pero la modestia del campo nos alimenta. 
Valeriu Butulescu

No siento ninguna afición al campo; es una especie de sepultura muy sana.
Sydney Smith 

La ciudad es reclutada en el campo.
Ralph Waldo Emerson 

¡Oh, campo mío!, ¿cuándo te verán mis ojos? ¿Cuándo me será permitido,unas veces en los libros de los antiguos y otras veces en el sueño y en las horas perezosas, beber a sorbos el dulce olvido de la inquieta vida?.
Horacio 

Esto era lo que yo ansiaba: una parcela de campo no muy extensa, con un huerto, y su perenne manantial junto a la casa, y su poquito de bosque dominándolo todo. Los dioses lo hicieron todo más espléndidamente y mejor. Bien está.
Horacio 

A mi modo de ver basado en mi experiencia, los más bajos barrios de Londres no presentan un record más terrible de pecado que el sonriente y bello campo.
Artuhr Conan Doyle 

Había aprendido del campo una cosa: que la mejor tierra no se ve porque la cubre la maleza.
Juan Bosch

La pobreza, para ser pintoresca, debe ser rural. La miseria suburbana es tan horrible como digna de compasión.
Anthony Trollope

¡Feliz aquel que conoce a los dioses campestres!
Virgilio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario