lunes, 30 de agosto de 2021

Aforismos CDVIII (Aforismos sobre Fraternidad)

La fraternidad humana y la libertad son los únicos correctivos que hay que oponer a las enfermedades del organismo humano que conducen a lo que se llama crimen. 

Piort Kropotkin 

La fraternidad de los hombres no puede tener más fundamento que la conciencia de la común paternidad de Dios. 

Ramiro de Maetzu

Yo deseo llevar a cabo la fraternidad o identidad no sólo con los seres llamados humanos, sino que quiero llevar a cabo la identidad con toda la vida.

Mahatma Gandhi

El cristiano debe amar a los demás, y por tanto, respetar las opiniones contrarias a las suyas, y convivir con plena fraternidad con quienes piensan de otro modo.  

San Josemaria Escriba de Balaguer

Sólo el egoísmo tiene patria. ¡La fraternidad no la tiene!

Alphonse de Lamartine

Hay una fraternidad que sólo se encuentra al otro lado de la muerte.

André Malraux 

Nos acercamos al cielo en veloces cohetes y no acercamos nuestras manos en la fraternidad humana.

Pablo Neruda 

Yo he nacido castellano; mas doquiera que me he visto, soy cristiano, y como Cristo prediqué fraternidad.  

Jose Zorrilla

Tal vez algunas personas quieran mi mal, pero yo continuaré plantando las semillas de fraternidad por donde yo pase.

Aristóteles Onassis

La fraternidad es espontánea o no lo es. Decretarla es aniquilarla. 

Bastiat

Estoy tratando desde mi lugar de subrayar la verdadera fraternidad entre los hombres.  

Dalai Lama

Un hombre solo no puede aplaudir; el entusiasmo requiere número y fraternidad.

Giovanni Papini

No hay comentarios:

Publicar un comentario