miércoles, 5 de febrero de 2020

Aforismos CCCLVIII (Aforismos sobre el esfuerzo)


Lo que hagas sin esfuerzo y con presteza, durar no puede ni tener belleza.
Plutarco

Llevar a la práctica las ideas de uno requiere un esfuerzo, pero mucha gente lo hace.
Agustin Tosco

La simplicidad es lo más difícil de conseguir en este mundo, es el último límite de la experiencia y el último esfuerzo del genio.
George Sand

Requiere menos esfuerzo intelectual el condenar que el pensar.
Emma Goldman

Cuanto mayor sea el esfuerzo, mayor es la gloria.
Pierre Corneille

Sólo porque algo no haga lo que era previsto no quiere decir que sea inútil el esfuerzo.
Thomas Alva Edison

Todo el mundo hace un esfuerzo mayor para lastimar a otras personas que para ayudarse a sí mismos.
Alexis Carrel

No sé cuál es mi misión, pero quiero estar aquí para una razón más grande. Me esfuerzo por parecerme a la gente más importante que ha vivido jamás.
Will Smith

Quizá esté yo equivocado y tú en lo cierto, quizá con un esfuerzo a la verdad nos acerquemos.
Karl Popper

Un hombre es un artista sólo en ciertos momentos, por un esfuerzo de voluntad. Los objetos tienen el mismo aspecto para todos.
Edgar Degas

Como escritor y como persona, mi empeño es no separar al escritor de la persona que soy. Me esfuerzo, en la medida de mis posibilidades, en tratar de entender y explicar el mundo.
Jose Saramago

El primer movimiento de la pequeña mano hacia las cosas, el impulso de este movimiento, representa el esfuerzo del yo por penetrar en el mundo.
Maria Montessori

Debemos sumar esfuerzos y no restarlos. La continuidad en el esfuerzo es lo que hace la grandeza de los pueblos.
Arturo Frondizi

Si tienes una pasión, si realmente crees en algo, esfuérzate y podrás hacer posibles las cosas con las que has soñado.
Norman Foster

El esfuerzo físico, llevado incluso hasta los límites del agotamiento, endurece el alma y templa el corazón.
Javier Reverte

No hay comentarios:

Publicar un comentario