lunes, 4 de noviembre de 2019

Aforismos CCCXXXV (Aforismos sobre egoismo)


Amo el arte, y no creo en él. Me acusan de egoísmo, y no creo en mí más que en otra cosa. Amo la naturaleza, y con frecuencia el campo me parece estúpido. Amo los viajes y detesto menearme.
Gustave Flaubert

Un egoísta es una persona que piensa mas en si misma que en mi.
Ambrose Bierce

Hay un cierto egoísmo en lo que escribo, siempre quejándome del calor, el hambre o el dolor que siento, pero es terriblemente importante tener autentificado lo que escribo porque ha sido vivido.
Ryszard Kapuscinski

Allí donde el egoísmo es la atadura, se disuelve la amistad cuando la calamidad llega. 
Thomas Merton

El egoísmo ha sido siempre la plaga de la sociedad, y lo que es más, mucho peor es la condición de la sociedad. 
Giacomo Leopardi

El egoísmo, la práctica del Yo, bajo todas sus formas de yoismo y solipsismo, es una forma de ontología, una manera de entender que el mundo no es más que lo que el Yo entiende por el mundo. 
Valerie Tasso

La simpatía, pasión animal, es también una pasión egoísta. Pero no deja de ser nuestra mejor oportunidad para evadirnos del egoísmo. 
George Duhamei

¿Qué son el ocio y la indolencia, sino las formas plásticas del egoísmo?.
Nicolas Avellaneda

Los infelices son egoístas, injustos, crueles e incapaces de comprender al otro. Los infelices no unen a las personas, las separan.
Anton Chejov

Los seres humanos están dotados por la naturaleza con partes iguales de egoísmo y desinterés.
Reinhold Nielbuhr

Me parece que ciertas revelaciones crueles son una forma de egoísmo, de quedar simplemente en paz con uno mismo. 
Eduardo Mignogca

He sido un ser egoísta toda mi vida, no en teoría, pero sí en la práctica.
Jane Austen

Un egoísta es aquel que se empeña en hablarte de sí mismo cuando tu te estas muriendo de ganas de hablarle de ti. 
Jean Cocteau

El egoísmo no es en sí ni bueno ni malo; todo depende de la forma en que somos egoístas o de si este egoísmo causa bien o mal.
Hugh Prather

El egoísta construye sobre él los principios de la vergüenza y la culpabilidad. 
William Cowper

Es inútil ser egoísta, ya que cada uno de nosotros vive en interdependencia con todo el mundo y con todas las cosas. 
Taisen Deshimaru

Cuando el hombre se mira mucho a sí mismo, llega a no saber cuál es su cara y cuál es su careta.
Pío Baroja

No hay comentarios:

Publicar un comentario