martes, 26 de noviembre de 2019

Aforismos CCCXLI (Aforismos sobre la emoción)


No me interesa si la historia es occidental, oriental, de Julio Cesar o Marco Bruto. Me interesa la emoción, las mentiras, el engaño... que defina qué clase de drama es.
Samuel Fuller

Prefiero la emoción a las reglas correctas. 
Juan Gris

Pienso que algunos escritores se sienten obligados a escribir en frases rebuscadas como compensación por una carencia de alguna clase de emoción animal natural. 
Raymond Thornton Chandler

No conozco nada más emocionante que la guerra. 
Moshe Dayan

Necesito sentir la emoción de la vida, la agitación alrededor de mí. 
Auguste Renoir

No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo.
Nikola Tesla

Un hombre que es dueño de sí mismo pone fin a un pesar tan fácilmente como inventa un placer. No quiero estar a merced de mis emociones. Quiero usarlas, disfrutarlas, dominarlas.
Daniel Goleman 

Somos los amos de las cosas cuando las emociones nos responden. 
Antoine de Saint-Exupery

La felicidad es la ausencia de miedo, es una emoción, y como tal, es transitoria.
Eduardo Punset

Inteligencia es la capacidad de dirigir bien el comportamiento, eligiendo las metas, aprovechando la información y regulando las emociones.
Jose Antonio Marina

Las emociones negativas intensas absorben toda la atención del individuo, obstaculizando cualquier intento de atender a otra cosa. 
Daniel Goleman

La educación emocionalmente inteligente enseña al niño a tolerar la frustración y a comprender y aceptar que los demás también tienen necesidades y derechos.
Elsa Punset

Con cada estímulo que desencadena una emoción se generan nuevas conexiones entre grupos de células en nuestro cerebro.
Eduard Punset

Creo que gran parte de las enfermedades son el resultado de emociones reprimidas. 
Paulo Coelho 

No hay comentarios:

Publicar un comentario