martes, 7 de mayo de 2019

Aforismos CCXXVIII (Aforismos sobre el colegio)


Yo fui expulsado del colegio por copiar en el examen de metafísica; miré en el alma del muchacho que se sentaba al lado de mí.
Woody Allen

Mi educación fue muy buena hasta que el colegio me la interrumpió.
George Bernard Shaw

Nuestro defecto es aprender más por la escuela que por la vida.
Seneca 

Volver al colegio me hace muy feliz. Mi sueño es que todos los niños en el mundo puedan ir a la escuela porque es su derecho básico.
Malala Youzafzai

La escuela ha de edificar en el espíritu del escolar, sobre cimientos de verdad y sobre bases de bien, la columna de toda sociedad, el individuo.
Eugenio Maria de Hostos

No existe una escuela que enseñe a vivir. 
Charly Garcia

En el colegio sólo aprendemos a reconocer las palabras y a escribirlas; Pero la aplicación de esas palabras a la vida real es algo que sólo la vida y la experiencia nos pueden enseñar.
Truman Capote

El colegio es un microcosmos que reúne todos los tipos psicológicos: el cobarde, el noble, el bruto, el avieso... Indispensable para conocer a las personas.
Javier Marias

Hombre, pueblo, Nación, Estado, todo: todo está en los humildes bancos de la escuela.
Faustino Sarmiento

Todos los niños empiezan el colegio con una imaginación brillante, una mente fértil y buena disposición a correr el riesgo de expresar lo que piensan. 
Ken Robinson

Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.
Einstein

El colegio donde me mandaron es un gran rollo mío, allí me enseñaron mucho, pero al mismo tiempo aprendí que la sociedad quiere que seas una marioneta: cuanto más famoso y mejor es el colegio, más marioneta vas a salir o, si no, más loco. Yo salí loco.
Luca Prodan

El camino para salir de la pobreza es la educación. Si se puede hacer algo para ayudar a chicos pobres para que sigan en el colegio más tiempo se estará haciendo algo muy positivo para mejorar su posición en la vida.
Daniel Goleman


No hay comentarios:

Publicar un comentario