jueves, 10 de enero de 2019

Aforismos CLXXXIX (Aforismos sobre camaras)


Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta.
Orson Welles

La cámara, ya sea por sus propios movimientos o por los de los planos sucesivos, puede permitirse no perder nunca de vista, encuadrar siempre, el elemento emotivo. Puede siempre enfocar en función de la mayor intensidad. 
Edgar Morin

La cámara no es más un instrumento de preservación, es la imagen. 
Berenice Abbott

Un director con una cámara fotográfica es tan libre como un autor con una pluma.
Stanley Kubrick

Nunca me retiraré. Tendrán que quitarme la cámara para que deje de hacer películas. Moriré haciendo películas.
Billy Wilder

Lo único que me partiría el corazón sería que me quitaran la cámara y no me dejaran volver a hacer películas.
Billy Wilder

Todo uso de la cámara implica una agresión.
Susan Sontag

La cámara fotográfica no podrá competir con el pincel y la paleta mientras no pueda utilizarse en el cielo y en el infierno. 
Edvard Munch

Si cuento con dos estrellas de cine en la película que estoy haciendo, siempre sé que en realidad cuento con tres. La tercera es la cámara. 
Sidney Lumet

La invención de la cámara cambió el modo de ver de los hombres. Lo visible llegó a significar algo muy distinto para ellos. Y esto se reflejó inmediatamente en la pintura. 
John Berger

No hay comentarios:

Publicar un comentario