El surrealismo es revolucionario ya que es enemigo irreductible de todos los valores ideológicos burgueses que retienen al mundo en las horribles condiciones actuales.
René Magritte
Es evidente que existen otros mundos, eso seguro; pero, como ya he dicho muchas veces, esos otros mundos están en el nuestro, residen en la tierra y precisamente en el centro de la cúpula del Museo Dalí, donde está todo el nuevo mundo insospechado y alucinante del surrealismo.
Salvador Dalí
El surrealismo no era para mí una estética, un movimiento de vanguardia más, sino algo que comprometía mi vida en una dirección espiritual y moral. No pueden ustedes imaginarse la lealtad que exigía el surrealismo en todos los aspectos.
Luis Buñuel
¿En qué piensa usted que el surrealismo ha contribuido al arte en general? -En la misma medida en que el psicoanálisis ha contribuido a explorar el subconsciente.
Remedios Varo
Mi surrealismo era combativo y revolucionario, el de ahora es estático y conservador.
Antonio Berni
El surrealismo en ese momento era toda una visión del arte y del mundo; era la corriente que representaba a toda una juventud, su estado artístico, su situación interna después de terminada la primera guerra mundial. Era un movimiento dinámico y realmente representativo.
Antonio Berni
El surrealismo fue un campo de experimentación para mí, como lo fue el cubismo, si vamos al caso, porque yo estaba abierto a todo.
Antonio Berni
Lo que hay en el mundo todavía, y por mucho tiempo, es surrealismo.
Dámaso Alonso
No sé por qué me meto a hablar de cada una de las canciones cuando lo que tenía que decir de cada una de ellas, está dicho. Démosle oportunidad al surrealismo personal del que las escuche para que lo lleve al sitio que prefiera
Ricardo Arjona
El surrealismo nació en un pasaje. ¡Bajo el protectorado de qué musas!
Walter Benjamin
Ganar las fuerzas de la embriaguez para el servicio a la revolución: en torno a esto gira el surrealismo, tanto en sus libros como en sus empresas. Tal es lo más propio de su empeño.
Walter Benjamin
No hay comentarios:
Publicar un comentario