domingo, 26 de mayo de 2024

Aforismos DXCLXLVI (Aforismos sobre la Sorpresa)

Creo que la gente pierde la capacidad de sorprenderse porque diariamente presencia desastres que suceden en todos lados.

Nadine Gordimer

Las máquinas me sorprenden con mucha frecuencia.

Alan Turing

La sorpresa es el móvil de cada descubrimiento.

Cesare Pavese

La vida es la constante sorpresa de saber que existo.

Rabindranath Tagore

Las grandes ideas son aquellas de las que lo único que nos sorprende es que no se nos hayan ocurrido antes.

Noel Clarasó

Sorprenderse, extrañarse, es comenzar a entender.

José Ortega y Gasset

El escritor es un hombre sorprendido. El amor es motivo de sorpresa y el humor, un pararrayos vital.

Alfredo Bryce Echenique 

La irregularidad, es decir, lo inesperado, la sorpresa o el estupor son elementos esenciales y característicos de la belleza.

Charles Baudelaire

La más segura señal de una naturaleza inferior es querer no parecer sorprendido de nada.

Albert Guinon

Yo no me encuentro a mí mismo cuando más me busco. Me encuentro por sorpresa cuando menos lo espero.

Michel de Montaigne

Lo que sorprende, sorprende una vez, pero lo que es admirable lo es más cuanto más se admira.

Joseph Joubert

Sorprendernos por algo es el primer paso de la mente hacia el descubrimiento.

Louis Pasteur

Si no te ha sorprendido nada extraño durante el día, es que no ha habido día.

John Archibald Wheeler

Como los políticos nunca creen lo que dicen, se sorprenden cuando alguien sí lo cree.

Charles de Gaulle

No hay comentarios:

Publicar un comentario