martes, 7 de febrero de 2023

Aforismos DLXXV (Aforismos sobre la Obsesión)

Siempre habíais sido lo más caro a mi corazón, mi posesión y mi obsesión; por eso tuvisteis que morir prematuramente.

Friedrich Nietzsche

La gente no tiene idea de hasta qué punto es arrastrada por el miedo. Este miedo no es fácilmente definible. Hay momentos en que este miedo se vuelve casi una obsesión.

George Gurdjeff

Lo que mueve a los genios, lo que los inspira no es una nueva idea, sino la obsesión con una idea que no fue trabajada lo suficiente.

Eugene Delacroix

La pasión es una obsesión positiva. La obsesión es una pasión negativa.

Paul Carvel

Nunca me ha atraído el futuro. Tengo una obsesión por el ahora, por el presente.

Rem Koolhas

Ese instante que se nos escapa. Ésa es mi obsesión. Para cada uno de nosotros ese instante existe, un momento de debilidad en el que uno puede equivocarse. Es una ley inevitable en la vida.

Fritz Lang

Una obsesión es el proceso degenerativo de una rutina.

Donato Carrisi

Las coherencias tontas son la obsesión de las mentes ruines.

Emerson

El narcisismo de las pequeñas diferencias, es la obsesión por diferenciarse de aquello que resulta más familiar y parecido.

Sigmund Freud

Ser capaz de olvidar es la base de la cordura. Recordar incesantemente conduce a la obsesión y a la locura.

Jack London

Un hombre feliz está demasiado satisfecho con el presente como para obsesionarse demasiado con el futuro.

Albert Einstein

El trabajo obsesivo produce la locura, tanto como la pereza completa, pero con esta combinación se puede vivir.

Erich Fromm



No hay comentarios:

Publicar un comentario