jueves, 1 de diciembre de 2022

Aforismos DXXXII (Aforismos sobre la Modestia)

Humildad, caridad y modestia, no pueden estar separadas la una de la otra.

Don Bosco

A la modestia le sienta bien un grupo social selecto y cerrado. Ya en un grupo más numeroso el inmodesto se lleva siempre la palma...

Goethe

Me gustaría haber inventado los vaqueros. Han expresión la modestia, el sexo, la simplicidad - todo lo que espero en mi ropa.

Yves Saint Laurent

La modestia es el complemento de la sabiduría.

Bernard Le Bouvier de Fontelle

Nada sienta tan bien en la frente del vencedor como una corona de modestia.

Donoso Cortes

La modestia es la más inocente de las mentiras.

Chamfort

La modestia sola, es capaz de desarmar la envidia, que por lo común hace a los hombres tan injustos.

Barón de Holbach

La modestia no es otra cosa que el orgullo vestido de máscara.

Mariano José de Larra

Nací modesto pero me duró poco.

Mark Twain

No hay que exagerar nada, ni la modestia.

Anatole France

Me vuelvo un poco más modesto, pero también más orgulloso de mi modestia.

Jules Renard

La modestia va bien a los grandes hombres; lo difícil es no ser nada y, sin embargo, ser modesto.

Jules Renard

Lo que mejor sienta a la juventud es la modestia, el pudor, el amor a la templanza, y la justicia. Tales son las virtudes que deben formar su carácter.

Socrates

No hay comentarios:

Publicar un comentario