martes, 15 de marzo de 2022

Aforismos CDXLII (Aforismos sobre Huida)

 

La huida no ha llevado a nadie a ningún sitio.

Antoine de Saint-Exupéry

Huyo de lo que me sigue; voy detrás de lo que huye de mí.

Ovidio

Tembloroso recuerdo esta huida del tiempo que se fue. 

Paul Verlaine

La libertad de la fantasía no es ninguna huida a la irrealidad; es creación y osadía.

Eugene Ionesco

Las arañas atrapan a las moscas y dejan huir a las avispas.

Plutarco

Cuando una batalla está perdida, sólo los que han huido pueden combatir en otra.

Demóstenes

En un mundo de fugitivos el que transita el justo camino, parece huir.

John Milton

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco.

Michel de Montaigne

He huido tanto, que necesito contemplar el mar para poder evocar el temblor de tu boca.

Federico García Lorca

El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura cuando el peligro sobrepuja a la esperanza.

Miguel de Cervantes

Se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte.

Miguel de Unamuno

Nuestro gran tormento en la vida proviene de que estamos solos y todos nuestros actos y esfuerzos tienden a huir de esa soledad.

Guy de Maupassant

 Tanto miedo tengo, que aun para huir valor no tengo.

Pedro Calderón de la Barca

Un conservador es un hombre demasiado cobarde para luchar y demasiado gordo para huir.

Elbert Hubbard

No hay comentarios:

Publicar un comentario