jueves, 10 de febrero de 2022

Aforismos CDXXVII (Aforismos sobre la Guitarra)

Cuando inclino la cabeza para esconder una lágrima, estoy viviendo y muriendo lo que ordena la guitarra.

Atahualpa Yupanqui

Yo camino por el mundo. Soy pobre. No tengo nada. Sólo un corazón templado, y una pasión: la guitarra.

Atahualpa Yupanqui 

Mi mano en el diapasón se afirma como una zarpa. Es que voy gritando cosas que me dicta la guitarra.

Atahualpa Yupanqui

Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú. Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro. Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público.

Jimmi Page 

Entre las criaturas de Dios dos, el perro y la guitarra, han tenido todos los tamaños y todas las formas, con el fin de no ser separado del hombre.

Andrés Segovia

La guitarra es una pequeña orquesta. Cada cuerda es un color diferente, una voz diferente.

Andrés Segovia

Muevan su cuerpo levemente hacia adelante para apoyar la guitarra contra su pecho, la poesía de la música debe resonar en su corazón.

Andrés Segovia

He tenido tres esposas y tres guitarras. Sigo tocando las guitarras.

Andrés Segovia

En mi experiencia las mejores guitarras, las más caras, son aquellas que son más fáciles de tocar. Porque están hechas para ser tocadas.

Eric Clapton

Eso era todo lo que quería hacer de niño: tocar bien la guitarra y hacer el indio. Pero demasiada gente se me puso por medio.

Syd Barrett

La guitarra es un pozo con viento en vez de agua.

Gerardo Diego

A veces quieres rendirte con la guitarra, la odiarás, pero si no te rindes con ella, serás recompensado.

Jimi Hendrix

Todo el mundo me considera un héroe de la guitarra, pero jamás desee entrar en la competencia.

Keith Richards

Técnicamente no soy muy bueno, pero puedo hacer aullar y mover una guitarra.

John Lennon

Hay que llenar el planeta de violines y guitarras en lugar de tanta metralla.

Chavela Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario