domingo, 27 de junio de 2021

Aforismos CCCXCVIII (Aforismos sobre lo feo)

Soy lo suficientemente feo y lo suficientemente bajo como para triunfar por mí mismo. 

Woody Allen

El mejor anticonceptivo es la fealdad.

Hervè Bazim 

No soy hermosa. Mi madre una vez me llamó patito feo. Pero, separando las cosas, tengo algunas buenas características.  

Audrey Hepburn

Las mujeres no buscan hombres hermosos. Las mujeres buscan hombres que han tenido mujeres hermosas. Por eso, tener una amante fea, es un error fatal.

Milan Kundera 

Para el artista nunca hay nada feo en la naturaleza. 

Rodin

Las mujeres feas, cuando se visten con elegancia, parecen aún más feas.

Thomas Fuller 

Definir qué es lindo y qué es feo no es fácil. Las cosas son lindas y pueden ser al mismo tiempo horribles.  

Clorindo Testa

Lo bonito y lo feo no existen, es el pensamiento lo que hace que así sean.

William Shakespeare

La única manera en que un hombre debe comportarse con una mujer es: haciendo el amor con ella, si es bonita, o con otra, si es fea.

Oscar Wilde 

Hay dos tipos de mujeres: las feas y las que se pintan. 

Oscar Wilde 

La fealdad quedó instaurada por primera vez en el arte al ser exhibido el primer retrato del hombre.

Oscar Wilde  

Yo no tengo la culpa de que la vida se nutra de la virtud y del pecado, de lo hermoso y de lo feo. 

Benito Perez Galdos

Todo lo feo debilita y deprime al hombre. Le sugiere la decadencia, el peligro, la impotencia.

Nietzsche 

La mujer hermosa es un peligro. La mujer fea un peligro y una desgracia.

Santiago Rusiñol 

Las actrices, digamos feúchas, que tanto éxito tienen en Italia hoy, me lo deben a mí. Yo fui quién echó la puerta abajo.

Monica Viti

No hay comentarios:

Publicar un comentario