domingo, 25 de abril de 2021

Aforismos CCCLXXXIX (Aforismos sobre extranjero)

El lugar ideal para mí es aquél en que es más natural vivir como extranjero. 

Italo Calvino

El que emplea demasiado tiempo en viajar acaba por tornarse extranjero en su propio país.  

Rene Descartes

 Vivir en el extranjero facilita el considerar la vida como un espectáculo.

Susan Sontag

Lo peor de ser viejo es que uno se va quedando solo y convirtiéndose en un extranjero en un planeta en que todo el mundo es joven.  

Clara Sanchez

Lo peor que le puede pasar a uno es no creer en nada. Quien no cree en nada se vuelve extranjero de la vida. 

Mercedes Sosa

Cada vez me siento mejor en estas tierras y menos a gusto en el extranjero. Me duele demasiado que nos ignoren, que nos menosprecien, que nos juzguen, sin siquiera darnos la oportunidad de defendernos. 

Silvina Bullrich 

Las armas del reino no se muestran al extranjero.

Lao Tse 

Desgraciadamente yo no tuve quien me contara cuentos; en nuestro pueblo la gente es cerrada, sí, completamente, uno es un extranjero ahí. 

Juan Rulfo 

Cuando se concede demasiado tiempo a viajar, se acaba por convertirse uno en extranjero en su propia patria.

Rene Descartes 

He sido forastera durante casi toda mi vida, condición que acepto porque no me queda alternativa.

Isabel Allende

Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.  

Charly Garcia

La vida es un país extranjero. 

Jack Kerouac 

Cuando uno viaja, recuerde que un país extranjero no está diseñado para hacerlo sentir cómodo. Está diseñado para hacer su propio pueblo cómodo.

Clifton Paul Chadman

Si una persona se muestra condescendiente y cortés con un extranjero, demuestra que es un ciudadano del mundo

Francis Bacon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario