martes, 6 de octubre de 2020

Aforismos CCCLXXXII (Aforismos sobre la excusa)


Todo en el universo está sujeto al cambio. Hay solo una excepción: la muerte siempre sigue a la vida.

Han Shan.

La dificultad es una excusa que la historia nunca acepta. 

John Kennedy.

La gente no busca razones para hacer lo que quiere hacer, busca excusas. William Somerset Maugham.
El mundo nos usó como una excusa para volverse loco.

George Harrison

Yo no creo en las excusas. Yo creo en el trabajo duro como disolvente principal de los problemas de la vida.

James Cash Penney

Cuando un libro me gusta me resisto a salir de él, y convertirlo en película es una buena excusa para profundizar en ese universo.

Fernando Meirelles.

El excusarse antes de ocasión es culparse. 

 Baltasar Gracian

Todo en el universo está sujeto al cambio. Hay solo una excepción: la muerte siempre sigue a la vida. 

Thomas Szasz.

No te escudes en la edad, que es así como se envejece.

Carmen Martin Gaite.

El etcétera es el descanso de los sabios y la excusa de los ignorantes.

Enrique Jardiel Poncela.

La juventud era una excusa para la falta, pero no para el atentado a su voluntad.

Naguib Mahfuz

El verdadero hombre es aquel que siempre encuentra excusas para los demás, pero nunca para sí mismo.

Henry Ward Beecher.

Para Dios, la única excusa es que no existe.

Stendhal.

En todo asunto de importancia, hay siempre un pretexto que se pone en vanguardia y una razón verdadera que se disimula.

Voltaire

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario