miércoles, 8 de enero de 2020

Aforismos CCCLII (Aforismos sobre el escepticismo)


El entusiasmo es el pan diario de la juventud. El escepticismo el vino diario de la vejez.
Pearl S.Buck

El escepticismo es el primer paso en el camino de la filosofía.
Denis Diderot

Se observa un renovado interés por doctrinas anecdóticas como la astrología. La amplia aceptación que gozan trasluce una falta de rigor intelectual y una grave carencia de escepticismo. Son filigranas de la ensoñación.
Carl Sagan

Mi escepticismo me salvaguarda de volverme un fanático, algo contra lo que ninguna fe ha conseguido nunca proteger.
Karlheinz Deschner

El hombre puede ser un escéptico sistemático; pero entonces no puede ser ya ninguna otra cosa; y ciertamente tampoco un defensor del escepticismo sistemático.
Gilbert Keith Chesterton

El escepticismo, acribillando la fe de ayer, preparó la fe de mañana.
Romain Rolland

Realmente lo que caracteriza a la conducta científica es un cierto escepticismo incluso con relación a nuestras teorías más estimadas.
Lmre Lakatos

Contemplando mi obra desde mi actual perspectiva, puedo afirmar con cierto escepticismo melancólico que toda poesía es un perpetuo recomienzo de algo que no nunca está ni acabado ni saciado.
Gonzalo Escudero

Se debe ser muy desgraciado cuando no se tiene fe en nada.
Gonzalo Torrente Ballester

Mi imagen es muy diferente entre los que me conocen personalmente. Y es que muestro un sano escepticismo frente a todo aquél al que no conozco. Es un muro detrás del que me atrinchero.
Michael Shumacher

La curiosidad y el descubrimiento llevan al escepticismo.
Neil Degrasse Tyson

Los grandes intelectos son escépticos.
Friedrich Nietzsche

Sé mucho para ser escéptico y poco para ser un dogmático.
Pierre Bayle

Siempre he pensado que tan necio es el hombre excesivamente crédulo como el que peca de escéptico.
Laura Gallego Garcia

El niño es realista; el muchacho, idealista; el hombre, escéptico, y el viejo, místico.
Goethe

El hombre puede ser un escéptico sistemático; pero entonces no puede ser ya ninguna otra cosa; y ciertamente tampoco un defensor del escepticismo sistemático.
Gilbert Keith Chesterton

No hay comentarios:

Publicar un comentario