viernes, 15 de enero de 2010

Aforismos VII

1.- Cuando el cielo esté despejado y puedas ver el sol, prepárate para la lluvia (Proverbio chino).

2.- Planta la semilla, abónala, riégala y la planta crecerá. Si no es este año, será el próximo (Proverbio japonés).

3.- Es de necios confundir valor y precio (Antonio Machado).

4.- El valor se refiere al beneficio que uno recibe de algo. El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación. Es el resultado de una interpretación que hace el sujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés, belleza del objeto. Es decir, la valía del objeto en cierta medida, atribuida por el sujeto, en acuerdo a sus propios criterios e interpretación, producto de un aprendizaje, de una experiencia, la existencia de un ideal, e incluso de la noción de un orden natural que trasciende del sujeto.

5.- El precio se refiere a cuánto cuesta comprarlo. El precio es el resultado de una transacción concreta sobre un bien o derecho, en unas circunstancias también concretas, afectándole en su fijación determinados factores exógenos y circunstancias relacionadas tanto con el comprador como con el vendedor.

6.- Un sueldo fijo por cuenta ajena es un grave impedimento para hacerse millonario (Robert Kiyosaki. Empresario estadounidense, autor del libro “Padre rico, padre pobre”, publicado por Editorial Aguilar, un superventas traducido a veinte idiomas).

7.- Para hacerse millonario hay que tener una mente a prueba de bombas. Lo más importante es enfocar todos los actos a ganar dinero, y si puede ser contante y sonante, mejor (Robert Kiyosaki).

8.- Para hacer millonarios los adultos deben enseñar a los niños de otra manera. Es cuestión de educación. Los profesores no pueden enseñar lo que no saben. El sistema educativo es bueno para la formación de una persona, pero no lo es tanto para los negocios (Robert Kiyosaki).

9.- Hay que ser extremadamente cuidadoso a la hora de seleccionar a la gente con la que uno quiere hacer negocios. Lo primero que hay que ver del posible socio es su historial, ver cuántos negocios ha sacado adelante. Luego, siempre tienes que contratar a un abogado que vigile a tu abogado. Hay que desconfiar de quienes dicen ser honestos y lo subrayan (Robert Kiyosaki).

10.- El rico quiere que el dinero trabaje para él, el de la clase media dice que el dinero no es tan importante, el pobre quiere que le den dinero. La ambición es clave. Conviene fijarse objetivos. Lo más importante es tu mente, es tu principal valor. Si no cambias tu manera de pensar siempre serás pobre (Robert Kiyosaki).

sábado, 2 de enero de 2010

Aforismos VI

1.- Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado (Buda).

2.- La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a traer (Albert Einstein).

3.- Sueña y apunta más alto de lo que sabes que puedes lograr (William Faulkner).

4.- La creatividad requiere el coraje de abandonar lo conocido (Erich Fromm).

5.- El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día a día (Robert Collier).

6.- Quien pretenda una felicidad y sabiduría constantes, deberá acomodarse a frecuentes cambios (Confucio).

7.- La gratitud aporta sentido al pasado, paz al presente y perspectiva al futuro (Melody Beattie).

8.- Los únicos errores que cometemos en la vida son las cosas que no hacemos (Emma Thompson).

9.- No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela (Albert Einstein).

10.- Cuando el hombre aprenda a respetar incluso al ser más pequeño de la creación, sea animal o vegetal, nadie tendrá que enseñarlo a amar a sus semejantes (Albert_Schwietzer).

11.- La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona (Arthur Schopenhauer).

12.- Las preguntas no son indiscretas. Las respuestas, a veces sí (Oscar Wilde).

viernes, 1 de enero de 2010

Aforismos V

1.- Uno de los deberes de los padres es saber dosificar adecuadamente la ternura y las exigencias con los hijos (José Antonio Marina. Catedrático de Filosofía).

2.- Tus pensamientos atraen tus circunstancias (Buda. Ley de la retribución o ley de la atracción).

3.- El mundo tiene una manera de darnos aquello que le pedimos. Si estás aterrorizado y buscas a tu alrededor el fracaso y la carestía, eso será lo que recibas, independientemente de lo que te esfuerces en tu terea. Si no confías en ti mismo, en lo que la vida puede hacer por ti, te estarás separando de las cosas buenas que el mundo puede ofrecerte. La victoria sólo llega a aquellos que la esperan. Esto es tan cierto en el ámbito personal como en el profesional, donde el valor y la confianza atraen las recompensas materiales y espirituales (Preston Bradley. Reverendo de Chicago. Ley de la retribución).

4.- Los que vencen los imposibles combinan esperanza y tenacidad. El sacrificio debe estar a la altura de las aspiraciones (Francesc Miralles. Psicólogo).

5.- Las estadísticas demuestran que las personas positivas están menos expuestas a las enfermedades que las negativas, y viven mejor y son más útiles a su comunidad (Francesc Miralles. Psicólogo).

6.- En la vida, cada minuto es un milagro que no se repite (Anónimo).

7.- Los imposibles de hoy serán posibles mañana (K. Tsiolkovski).


8.- El secreto de la felicidad está en contar las bendiciones, no los cumpleaños (S. Rose).

9.- Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil. Vengarse a sí mismo es la victoria más bella (F. von Logan).

10.- Las circunstancias y situaciones cobrar color a la vida, pero nuestra mente es la que decide cuál va a ser el color (J.H. Millar).

11.- No está la felicidad en vivir, sino en saber vivir (D. de Saavedra).

12.- Nunca hay viento favorable para el que no sabe hacia dónde va (Séneca).