jueves, 26 de junio de 2014

Aforismos XCI (Aforismos sobre el adversario)


El arte de la política consiste precisamente en saber cuándo es necesario golpear a un adversario ligeramente por debajo del cinturón.
Konrad Adenauer

Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
Joseph Goebbels

El ajedrez es una guerra sobre un tablero. El objetivo es aplastar la mente del adversario.
Bobby Fischer

Aquel que para amigos y adversarios guarda igual corazón; aquel que permanece igual ante la gloria como ante la vergüenza, a ése bien lo amo.
Mahabharata

Languidece la virtud sin adversarios.
Lucio Anneo Séneca

No hay mejor técnica de combate que la que consiste en esperar a que el adversario se destruya a sí mismo.
Bernard Werber

Yo no quiero noquear a mi adversario. Quiero pegarle, alejarme, y mirar cómo le duele. Yo quiero su corazón.
Joe Frazier

Los hombres entienden las discusiones como el arte de hacer callar al adversario; las mujeres como el arte de no dejar la posibilidad de hablar.
Fritz Eckhardt

No hay humillación ni deshonra en el reconocimiento de la superioridad de un adversario
Ángel Ganivet

La envidia es el adversario de los afortunados.
Epicteto

La galantería es una intriga amorosa en la que queremos que el adversario nos aventaje.
Ninon de Lenclos

Cristo tuvo adversarios y murmuradores, ¿y tú quieres tener a todos por amigos y bienhechores?
Tomás de Kempis

La única manera de ser el más fuerte es combatir del lado de los adversarios.
Francis Picabia

Pero llega un momento en que se torna principal obstáculo para la victoria este hábito de considerar más poderoso al adversario.
León Trotski

Si no puedes con el enemigo... ¡Cómpralo!
Bill Gates

No hay comentarios:

Publicar un comentario