miércoles, 22 de octubre de 2014

Aforismos CII (Aforismos sobre la ansiedad)


En un momento me sentí acosada por la ansiedad. Pero me deshice del miedo estudiando el cielo, determinando cuándo saldría la luna y dónde aparcería el sol por la mañana.
Louise Bourgeois

Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, será, y sucederá naturalmente.
Facundo Cabral

Los estúpidos se conservan mejor físicamente porque no los corroe la ansiedad existencial a la que se ve sometida la gente más o menos lúcida.
Eduardo Sacheri

La esperanza significa que uno no se rinde a la ansiedad, el derrotismo o la depresión cuando tropieza con dificultades y contratiempos.
Daniel Golema

Hay momentos en que toda la ansiedad y el esfuerzo acumulados se sosiegan en la infinita indolencia y reposo de la naturaleza.
Henry David Thoreau

La ansiedad es la experiencia anticipada del fracaso.
Seth Godin

La ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión
Konrad Lorenz

Creo que la ansiedad que circula en mi vida nace de un desequilibrio entre lo que soy lo que "debería ser". Mi ansiedad no se origina en una visión del futuro sino en el deseo de sujetarlo a mi voluntad.
Hugh Prather

Cada mañana tiene dos asas, podemos tomar el día por el asa de la ansiedad o por el asa de la fe.
Henry Ward Beecher

El dolor en el presente se experimenta como ofensa. El dolor en el pasado se recuerda como enojo. El dolor en el futuro se percibe como ansiedad.
Deepak Chopra

Yo no aumento ni un gramo porque mi ansiedad funciona como los ejercicios aeróbicos.
Woody Allen

El papel natural de hombre del siglo XX es la ansiedad.
Norman Mailer

Ninguna cosa humana merece gran ansiedad
Platon

La acción es el mejor antídoto para la ansiedad y la información el único remedio para combatir la incertidumbre
John Verdon

La ansiedad no agota las angustias del mañana, solo agota la fuerza del hoy.
Bernardo Stamateas

No hay comentarios:

Publicar un comentario