martes, 15 de octubre de 2013

Aforismos LIX (Aforismos sobre los animales)


Hasta que hayas amado a un animal, una parte de la propia alma permanece dormida.
Anatole France

 Los animales son de dios. La bestialidad es humana.
Victor Hugo 

Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican.
Mary Ann Evans

Entre los animales es "comer o ser comido", entre los seres humanos, "definir o ser definido".
Thomas Szasz

Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales.
Friedrich Nietzsche

 Entre las criaturas de Dios dos, el perro y la guitarra, han tenido todos los tamaños y todas las formas, con el fin de no ser separados del hombre.
Andres Segovia

Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.
George Orwell

El deseo de tomar medicamentos es quizá la característica más importante que distingue al hombre de los animales.
William Osler

Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales.
Voltaire

Es imperdonable que los científicos torturen animales; que hagan sus experimentos con periodistas y políticos.
Henrik johan Ibsen

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
Mahatma Gandhi

Seguramente, el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de éstos.
Leonardo Da Vinci

Algunos aman las flores y los animales porque son incapaces de entenderse con sus semejantes.
Sigrid Undset

He encontrado personas muy feas en mis comienzos, los animales me parecieron más hermosos.
Franz Marc

 Los animales son mis amigos, y, yo no me como a mis amigos.
George Bernard Shaw

La medida del grado de educación de un hombre es la manera como trata a los animales.
Berthold Auerbach

El hombre es un animal evolucionado. El puede vestirse con la piel de otros animales.
Valeriu Butulescu

La inteligencia se les niega a los animales sólo por aquellos que carecen de ella.
Arthur Schopenhauer

De todos los animales que se crían en el aire, caminan sobre el suelo, o nadan en el mar, de París a Perú, Japón a Roma, el animal más estúpido, en mi opinión, es el hombre.
Nicolas Boileau 

Cuanto más conozco a los hombres, más me encantan los animales.
Madame de Stael

Primero fue necesario civilizar al hombre en relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en relación con la naturaleza y los animales.
Victor Hugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario