lunes, 2 de abril de 2012

Aforismos XXXVII (Aforismos sobre cine)

En Hollywood te pueden pagar 1.000 dólares por un beso, pero sólo 50 centavos por tu alma.
Marilyn Monroe

Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.
Groucho Marx

El cine tiene que producir sosiego
Azorin

Lo fascinante del cine es colocar al espectador en posiciones morales en las que nunca estuvo.
Alex de la Iglesia

El cine es un vehículo de expresión, pero no estoy muy seguro de que sea un arte.
Fernando Fernán Gómez

Un director de cine es un lector de las normas de tráfico. Un buen director de cine es un buen interpretador de un guión bueno. Y un gran director de cine es el que sabe ofrecer una visión distinta del mundo.
Bette Davis

Qué es en el fondo actuar, sino mentir? ¿Y qué es actuar bien, sino mentir convenciendo?
Laurence Olivier

Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta.
Orson Welles

El negocio del cine es macabro, grotesco: es una mezcla de partido de fútbol y de burdel.
Federico Fellini

Me gusta que las películas tengan un principio, un medio y un final. Pero no necesariamente en ese orden".
Jean Luc Goddard

El misterio es el elemento clave de toda obra de arte.
Luis Buñuel

Las películas no son planas. Son esferas multifacéticas".
Akira Kurosawa

Cuando más elaborado sea el malo, mejor será la película.
Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.
Alfred Hitchkock

Nunca dije que los actores fueran ganado. Lo que declaré es que deberían ser tratados como ganado.
Alfred Hitchcock

Para mí, el cine son cuatrocientas butacas que llenar.
Alfred Hitchkock

Ser director de cine en España es como ser torero en Japón.
Pedro Almodóvar

El secreto de las películas es que son una ilusión.
George Lucas

Mi película favorita? Casablanca".
Sidney Poitier

Como director, no me gustaría tenerme de actor. Como actor, no me gustaría tenerme de director".
Robert Redford

Yo quería ser pintor. Y la dirección me ha brindado la oportunidad de actuar y pintar a la vez. Yo dirijo con ojos de pintor".
Robert Redford

Soy lo suficientemente feo y lo suficientemente bajo como para triunfar por mí mismo".
Woody Allen

No hay comentarios:

Publicar un comentario