viernes, 19 de febrero de 2010

Aforismos XI

1.- La vida es como montar en bicicleta, para seguir avanzando hay que mantener el equilibrio (Albert Einstein).

2.- Una de las más invariables características españolas era la de tener pésimos reyes, generales, caudillos, mandatarios eclesiásticos, gobernantes y jefes. Esta característica se ha mantenido al cabo de los siglos, más aún cuando desde hace tres décadas los responsables políticos son elegidos y no nos vienen impuestos, como sucedió casi siempre a lo largo de nuestra historia. El jefe español es incapaz de limitarse a administrar, conservar y mejorar: está siempre lleno de peligrosas iniciativas y de ideas imbéciles. A Richard Ford, el viajero inglés que en el siglo XIX recorrió toda España a caballo y en diligencia no le faltaba razón: llegamos siempre tarde (Javier Marías. Escritor español).

3.- Conciencia del tiempo es igual a estrés y agotamiento corporal y emocional. El estrés no lo provocan las actividades que realizamos, sino la falta de tiempo para llevarlas a cabo (Shirley MacLaine. Actriz).

4.- El tiempo de la reflexión es una economía de tiempo (Publio Siro).

5.- El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento (Víctor Pauchet).

6.- No hay como el orden para enseñar a ganar tiempo (Anónimo).

7.- Preparar, desarrollar y recoger. Tener en cuenta estas tres fases es importante para que cualquier actividad sea productiva (Jenny Moix. Psicóloga).

8.- Cuando planificamos la jornada, solemos ser muy optimistas y no pensamos que vamos a tener imprevistos. Y los imprevistos es lo más previsible que existe. Tenemos que planificar la jornada de una forma que nos quede el día muy holgado para dejar espacio a los imprevistos (Jenny Moix. Psicóloga).

9.- Se ríen de mí porque soy diferente. Yo me río de ellos porque son todos iguales (Kurt Cobain).

10.- Se avecinan cambios y transformaciones imparables e irreversibles en nuestra sociedad. Nos estamos acercando al despertar de un nuevo paradigma basado en “lo que somos”, relegando a un segundo plano “lo que tenemos”. Y las consecuencias de este salto evolutivo se verán reflejadas precisamente en “lo que hacemos” (Borja Vilaseca).

11.- A menudo, los más listos de la clase no triunfan en la vida (Francesc Miralles).

12.- En la escuela se aprende solo el pasado, los hechos conocidos. Cuanto más hechos se recuerdan, mejores son las notas. Los que fracasan en la escuela no están interesados en el pasado, tal vez porque piensan en clave de futuro. O simplemente no tienen buena memoria. Pero esto no significa que no puedan tener éxito. Lo único que demuestra el fracaso escolar de estos niños es que la educación académica no ha sabido estimular su imaginación (Francesc Miralles).

1 comentario:

  1. De nuevo una estupenda ración de aforismos. El segundo es verdad, y el decimoprimero, también.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar