viernes, 15 de enero de 2010

Aforismos VII

1.- Cuando el cielo esté despejado y puedas ver el sol, prepárate para la lluvia (Proverbio chino).

2.- Planta la semilla, abónala, riégala y la planta crecerá. Si no es este año, será el próximo (Proverbio japonés).

3.- Es de necios confundir valor y precio (Antonio Machado).

4.- El valor se refiere al beneficio que uno recibe de algo. El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación. Es el resultado de una interpretación que hace el sujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés, belleza del objeto. Es decir, la valía del objeto en cierta medida, atribuida por el sujeto, en acuerdo a sus propios criterios e interpretación, producto de un aprendizaje, de una experiencia, la existencia de un ideal, e incluso de la noción de un orden natural que trasciende del sujeto.

5.- El precio se refiere a cuánto cuesta comprarlo. El precio es el resultado de una transacción concreta sobre un bien o derecho, en unas circunstancias también concretas, afectándole en su fijación determinados factores exógenos y circunstancias relacionadas tanto con el comprador como con el vendedor.

6.- Un sueldo fijo por cuenta ajena es un grave impedimento para hacerse millonario (Robert Kiyosaki. Empresario estadounidense, autor del libro “Padre rico, padre pobre”, publicado por Editorial Aguilar, un superventas traducido a veinte idiomas).

7.- Para hacerse millonario hay que tener una mente a prueba de bombas. Lo más importante es enfocar todos los actos a ganar dinero, y si puede ser contante y sonante, mejor (Robert Kiyosaki).

8.- Para hacer millonarios los adultos deben enseñar a los niños de otra manera. Es cuestión de educación. Los profesores no pueden enseñar lo que no saben. El sistema educativo es bueno para la formación de una persona, pero no lo es tanto para los negocios (Robert Kiyosaki).

9.- Hay que ser extremadamente cuidadoso a la hora de seleccionar a la gente con la que uno quiere hacer negocios. Lo primero que hay que ver del posible socio es su historial, ver cuántos negocios ha sacado adelante. Luego, siempre tienes que contratar a un abogado que vigile a tu abogado. Hay que desconfiar de quienes dicen ser honestos y lo subrayan (Robert Kiyosaki).

10.- El rico quiere que el dinero trabaje para él, el de la clase media dice que el dinero no es tan importante, el pobre quiere que le den dinero. La ambición es clave. Conviene fijarse objetivos. Lo más importante es tu mente, es tu principal valor. Si no cambias tu manera de pensar siempre serás pobre (Robert Kiyosaki).

2 comentarios: